Reseller Hosting
Convertirse en un reseller de hosting es una opción de negocio muy interesante. Si eres un apasionado de internet, y tienes mentalidad emprendedora, esta es una buena forma de empezar. Tendrás que crear tu estructura, y conseguir clientes. Una vez hecho, darás servicio a tus usuarios a través de una empresa matriz. Empieza a crecer ya mismo, creando tu propia empresa de hosting.
¿Que es la reventa de hosting?
¿Alguna vez te ha parecido atractiva la idea de montar tu propia empresa de hosting y empezar tu propio negocio? La reventa de hosting te permite crear paquetes y venderlos al precio que estimes oportuno. Además, es una manera muy interesante de crear nuevas oportunidades en un negocio ya existente. Por ejemplo, vender el hosting a una empresa de la cual has creado la página web.
La reventa de hosting es una forma de negocio que te permite subarrendar tu espacio. La empresa matriz te da una buena cantidad de espacio y ancho de banda, y tu puedes trocearlo y venderlo como quieras. La empresa no te fijará el precio, por lo que al final, puedes empezar tu negocio por cuenta propia.
Puntos fuertes para la reventa de hosting.
- Albergar sites de familia y amigos.
- Añadir el hosting como otra parte de un negocio existente.
- Empezar un nuevo negocio por tu cuenta.
Muy importante: asegúrate que el plan es bueno para ti. No todos los paquetes de reventa son iguales.
Un revendedor de hosting puede ofertar una serie de planes diferentes. El hosting básico suele estar localizado en un solo servidor compartido. Para más poder y control, también se puede vender espacio en un VPS, en la nube, o en servidores dedicados. Comprueba que tu compañía te permite vender estas variantes, incluso si no están especificadas en los planes de reventa.
¿Que es lo que obtienes?
Las empresas de hosting suelen dar un descuento al por mayor al revendedor, porque básicamente traen nuevos clientes. Esto te permite establecer una tasa de beneficio para la venta de tus planes personalizados.
Otra de las ventajas es que disfrutarás de un software de marca blanca. Es muy útil para integrar tu imagen de marca y dar a tu producto un aspecto más profesional. Desde tu cPanel hasta las facturas, podrás ver el nombre de tu empresa.
Tu trabajo como compañía de hosting será dar servicio de mantenimiento a tus clientes. Si pierden su contraseña, o no pueden encontrar una característica del cpanel. Ese tipo de asistencia. Para un servicio más amplio, las compañías de hosting ofrecen diferentes variantes. puedes emitir tickets y actuar de pasarela entre tu cliente y tu empresa proveedora. o puedes ponerlos en contacto directamente. Haciendo esto último perderás parte de tu imagen de marca. Si tu plan es externalizar este tipo de mantenimiento, asegúrate de mantener tu marca blanca en las zonas donde lo ofreces.
Riesgos de ser revendedor.
Siento decírtelo, pero apenas hemos tocado un par de puntos conflictivos en la carrera de un revendedor.
- Necesitas estar listo para ayudar a tus clientes de manera profesional.
- Como revendedor, no tienes influencia directa sobre tu compañía proveedora, pero eres totalmente dependiente de ella, de su éxito y estabilidad.
- Los problemas con tu hosting serán tan grandes como las expectativas que tengan tus clientes de que los vayas a solucionar.
- El servicio de marca blanca puede ser caro, especialmente si mantienes la marca blanca.
- Necesitarás organización a nivel administrativo, de facturación y de copias de seguridad.
- Por último, remarcar que cuando te conviertes en revendedor de hosting, eres responsable de tiendas on-line, webs de negocios y de su mantenimiento. Necesitarás ser duro cuando alguien se salte las normas, y disculparte cuando las cosas vayan mal. Si tienes una buena cabeza para los negocios, ser un revendedor de hosting es una manera genial de aumentar tu flujo de dinero online.
Otros tipos de Hosting

Contrata un servidor virtualizado y gana recursos. Si tu negocio crece, no lo frenes por no tener potencia en tu site. Contrata un VPS.

Completa y total autonomía para poder hacer lo mejor para tu web. No le pongas puertas al campo y trabaja sin límites.

Gana en seguridad y flexibilidad sin pagar de más por lo que contratas. Aloja tu servidor en la nube, y disfruta del rendimiento.

Con todo lo necesario para que construyas tu proyecto. Elige entre nuestra oferta y empieza a trabajar en lo que te apasiona.